La campaña "El reto es de Todos. No pifiar", duró el tiempo que duraron los cartelitos de cartón que diseñaron en el Ministerio de Interior y Justicia. Arrancó el 30 de junio de 2014 y se diluyó de un día para otro...
¿Los resultados? Vaya usted a saber quién se ganó la plata con los carteles y con el montón de franelas que mandó a repartir el despacho de Miguelito a los motorizados, creyendo con con eso iban a controlar la anarquía en la que ellos viven. Saldrán alguno a decirme que no son todos. Eso puede ser... pero vaya que los que se reprodujeron en la ciudad son los más irresponsables, los más malandros, los que no tienen el más mínimo sentido de lo que significa el respeto y los que saben que hagan lo que hagan, no hay policía o autoridad alguna que los obligue a respetar las mas mínimas normas de convivencia.
¿Es justo vivir con miedo cada vez que manejas y se te acercan dos tipos en una moto? Cada vez que eso me pasa en la autopista recuerdo que parte de la culpa es de Freddy Bernal, quien nos dejó ese legado cuando fue alcalde de Libertador. Después, de algún degenerado que permitió la importación sin control de motos chinas y al final, todo es culpa del Gobierno, porque simplemente no ha hecho nada para que los motorizados no sean el monstruo que son hoy.
Se ha escrito demasiado sobre cómo se podrían evitar algunos delitos, solo con prohibir que dos hombres circulen en una misma moto. El parrillero es sicario o ladrón. No son exageraciones mías. Así lo contaban a las puertas de la morgue los familiares de quienes han sido asesinados. El relato siempre incluía "Llegaron dos tipos en una moto y el parrillero disparó" o "el parrillero se la llevó".
Ya no se trata solo de los retrovisores que se llevan en las vías, de vidrios rotos y golpes con el casco en la autopista, simplemente porque a cualquiera se le ocurrió cambiarse de canal. Ni hablar del animal que un día se detuvo a escupirme el parabrisas, porque lo mojé con el agua con el que limpiaba el vidrio. Esas son tonterías, delante de la cantidad de tipos armados que han hecho de su moto el vehículo oficial para robar o matar, porque les facilita la huida.
En 2014, en Caracas se robaron más de 4mil motos. Se las roban más que los carros. En Caracas mataron por lo menos a 80 personas para robarles la moto. Posiblemente sean más y no nos enteramos. Pero eso no le importa a nadie.
El Gobierno los premia y les construye refugios para motorizados. Para que no se mojen, pobrecitos! Pero resulta que a los motorizados no le gustan los refugios. Les da miedo pararse ahí y que los roben o los maten. Por eso es que, a pesar de la cantidad de plata que alguien se gano construyendo los refugios, no hay quien obligue a los motorizados a utilizarlos. Ellos continuarán metiéndose debajo de los puentes y colapsando las vías... total, son motorizados de azúcar!
En enero de 2014 Miguelito intentó poner orden y restringir los horarios de circulación de los motorizados. Una marcha de cinco cuadras que avanzó desde el Gran Muro de Petare hasta el Instituto de Tránsito, en La California frenó la iniciativa. Un poco antes el ex ministro había amenazado con meterlos presos (solo si era necesario) porque golpearon a unos policías en El Llanito.
Si, los motorizados tienen fuerza... Poco después de ese acto, llegaron a Miraflores y Nicolás les dio un espaldarazo, porque para quienes no lo sepan todavía, los motorizados son la fuerza de choque del Gobierno, ellos tienen poder. Ellos tienen derechos infinitos, ud no... ustedes son ciudadanos y están obligados a someterse a lo que el motorizado quiera y necesite (lógica bolivariana).
Ellos seguirán estacionándose dónde les de la gana, habrá más cortejos fúnebres con tiroteos y robos colectivos, aceras tomadas, esquinas llenas de mototaxistas y escoltas abusadores que cierran vías para que los "pesados" pasen. No sueñe con un cambio a corto plazo, se lo prometo!
Así que no se amotine la próxima vez que vaya a echar gasolina y uno o 10 motorizados se le meten por delante en la cola, ellos están en su derecho. Pise bien el freno y mándele saludos a la mamá de Nicolás... #Yadijeya
¿Los resultados? Vaya usted a saber quién se ganó la plata con los carteles y con el montón de franelas que mandó a repartir el despacho de Miguelito a los motorizados, creyendo con con eso iban a controlar la anarquía en la que ellos viven. Saldrán alguno a decirme que no son todos. Eso puede ser... pero vaya que los que se reprodujeron en la ciudad son los más irresponsables, los más malandros, los que no tienen el más mínimo sentido de lo que significa el respeto y los que saben que hagan lo que hagan, no hay policía o autoridad alguna que los obligue a respetar las mas mínimas normas de convivencia.
¿Es justo vivir con miedo cada vez que manejas y se te acercan dos tipos en una moto? Cada vez que eso me pasa en la autopista recuerdo que parte de la culpa es de Freddy Bernal, quien nos dejó ese legado cuando fue alcalde de Libertador. Después, de algún degenerado que permitió la importación sin control de motos chinas y al final, todo es culpa del Gobierno, porque simplemente no ha hecho nada para que los motorizados no sean el monstruo que son hoy.
Se ha escrito demasiado sobre cómo se podrían evitar algunos delitos, solo con prohibir que dos hombres circulen en una misma moto. El parrillero es sicario o ladrón. No son exageraciones mías. Así lo contaban a las puertas de la morgue los familiares de quienes han sido asesinados. El relato siempre incluía "Llegaron dos tipos en una moto y el parrillero disparó" o "el parrillero se la llevó".
Ya no se trata solo de los retrovisores que se llevan en las vías, de vidrios rotos y golpes con el casco en la autopista, simplemente porque a cualquiera se le ocurrió cambiarse de canal. Ni hablar del animal que un día se detuvo a escupirme el parabrisas, porque lo mojé con el agua con el que limpiaba el vidrio. Esas son tonterías, delante de la cantidad de tipos armados que han hecho de su moto el vehículo oficial para robar o matar, porque les facilita la huida.
En 2014, en Caracas se robaron más de 4mil motos. Se las roban más que los carros. En Caracas mataron por lo menos a 80 personas para robarles la moto. Posiblemente sean más y no nos enteramos. Pero eso no le importa a nadie.
El Gobierno los premia y les construye refugios para motorizados. Para que no se mojen, pobrecitos! Pero resulta que a los motorizados no le gustan los refugios. Les da miedo pararse ahí y que los roben o los maten. Por eso es que, a pesar de la cantidad de plata que alguien se gano construyendo los refugios, no hay quien obligue a los motorizados a utilizarlos. Ellos continuarán metiéndose debajo de los puentes y colapsando las vías... total, son motorizados de azúcar!
En enero de 2014 Miguelito intentó poner orden y restringir los horarios de circulación de los motorizados. Una marcha de cinco cuadras que avanzó desde el Gran Muro de Petare hasta el Instituto de Tránsito, en La California frenó la iniciativa. Un poco antes el ex ministro había amenazado con meterlos presos (solo si era necesario) porque golpearon a unos policías en El Llanito.
Si, los motorizados tienen fuerza... Poco después de ese acto, llegaron a Miraflores y Nicolás les dio un espaldarazo, porque para quienes no lo sepan todavía, los motorizados son la fuerza de choque del Gobierno, ellos tienen poder. Ellos tienen derechos infinitos, ud no... ustedes son ciudadanos y están obligados a someterse a lo que el motorizado quiera y necesite (lógica bolivariana).
Ellos seguirán estacionándose dónde les de la gana, habrá más cortejos fúnebres con tiroteos y robos colectivos, aceras tomadas, esquinas llenas de mototaxistas y escoltas abusadores que cierran vías para que los "pesados" pasen. No sueñe con un cambio a corto plazo, se lo prometo!
Así que no se amotine la próxima vez que vaya a echar gasolina y uno o 10 motorizados se le meten por delante en la cola, ellos están en su derecho. Pise bien el freno y mándele saludos a la mamá de Nicolás... #Yadijeya
Muy acertado y cargado con toda verdad el artículo, solo te faltó la parte en la que estos "dueños" de la ciudad se montan en las aceras para "comerse" las colas y uno el peatón es el que tiene que ceder el paso y arriesgarse a pasar un mal rato. Éxito en tu nueva fase de "bloguera" thabata! Un saludo revolucionario! :-P
ResponderEliminarEn lo que se ha convertido benekuva, en un chiquero.
ResponderEliminar